Áfrico Madrid
Nuevamente el régimen de Porfirio Lobo Sosa, demuestra que su eslogan “Gobierno del Humanismo Cristiano” no es más que un sinónimo de represión, intolerancia e inquisición. En esta ocasión le correspondió el turno al Secretario del Interior y Población, Áfrico Madrid, quien se atrevió a amenazar con la cárcel a todas las personas de la comunidad LGTB que osen a ejercer su derecho constitucional de libertad de expresión.
El pasado 1 de Agosto, la organización LGTB “Arcoiris”, en el marco de la celebración de su aniversario, realizó una caminata donde exigía el respeto y la reivindicación de derechos para todas las personas de la comunidad LGTB. El acto culminó con la celebración simbólica de una boda homosexual frente a las instalaciones del Congreso Nacional y la Catedral Metropolitana.
En respuesta a este hecho, Áfrico Madrid amenazó con aplicar la Ley de Convivencia Ciudadana a quienes vuelvan a realizar eventos similares, en declaraciones a la prensa nacional expresó: “En la vía pública, ellos deben respetar a los demás compatriotas que no comparten su forma o estilo de vida, la policía está autorizada para detener a cualquier ciudadano que en vía pública realice actos que son lesivos a la moral y los principios de la comunidad.”
Posteriormente, en un acto hipócrita y ambivalente -característico del régimen-, Madrid incentivó a la comunidad LGTB a no coartar su estilo de vida, siempre y cuando lo hagan en espacios privados y no en la vía pública.
No hay comentarios:
Publicar un comentario