Imagen: http://ensentidocontrario.com
El presidente chileno Sebastián Piñera firmó hoy un proyecto de ley sobre uniones civiles, el cual le permitirá a parejas del mismo sexo regular su patrimonio y validar el acuerdo ante el Registro Civil e Identificación. El Acuerdo de Vida en Pareja (AVP) será enviado por el gobierno al Congreso Nacional para su estudio, con lo cual Piñera cumplió una de sus promesas de campaña respecto a normar sobre el patrimonio y herencia de parejas de convivientes heterosexuales y homosexuales.
El gobernante dijo que "el matrimonio por esencia es la unión entre un hombre y una mujer, (pero) no me impide reconocer que existen otras formas de relaciones afectivas incluidas aquellas entre personas del mismo sexo y que son también relaciones respetables".
El presidente de la Fundación Iguales, el escritor Pablo Simonetti, aseveró que confía en que se lograrán los votos para aprobar el proyecto, ya que "hay una mayoría en el Congreso que cree que las personas del mismo sexo también tienen derecho a ser felices". Simonetti precisó tras la ceremonia de firma del proyecto, en el presidencial Palacio de La Moneda, que la iniciativa "me parece corajuda, rescatable. Como Fundación Iguales lo reconocemos como un acto político de trascendencia".
Adelantó que en el futuro "se insistirá en el matrimonio homosexual. Esto es un paso, la sociedad comienza a conocer una realidad que hasta ahora estaba oculta y se abre a ella en buena disposición. Se empiezan a desmoronar los prejuicios". Las directivas de los oficialistas institutos políticos Renovación Nacional (RN) y Unión Demócrata Independiente (UDI) declinaron asistir a la ceremonia porque se oponen a que el acuerdo pueda ser validado ante el Registro Civil.
Tomado de: http://zonadiversa.blogspot.com
No hay comentarios:
Publicar un comentario