Imagen: http://www.fotolog.com
La ciudad brasileña de Sao José dos Campos, vecina a Sao Paulo, prohibirá el uso en escuelas de libros y materiales que puedan "inducir a los niños a la homosexualidad".
El proyecto en este sentido fue aprobado anoche por 11 votos favorables y nueve contrarios por los integrantes de la Cámara Municipal de la ciudad, que es un importante centro de tecnología de Brasil y alberga la sede de la fábrica de aviones Embraer.
El autor de la propuesta, el concejal Cristóvao Gonçalves, del Partido de la Social Democracia Brasileña (PSDB), aseguró que el texto no es homofóbico, sino que desea evitar que las escuelas de la ciudad entreguen a sus alumnos publicaciones que puedan "inducir" los alumnos a la homosexualidad.
Gonçalves recordó que, hace unos meses, el Ministerio brasileño de Educación analizó la posibilidad de repartir en las escuelas un material destinado a combatir la homofobia que exhibía dibujos de un beso entre dos niños, y que fue bautizado de "kit gay" por los opositores de la medida.
"No discrimino la opción sexual de las personas. Tengo amigos gays y ellos entienden muy bien mi punto de vista. El 'kit gay' del Ministerio de Educación, por ejemplo, no es educativo e induce a la práctica homosexual", sostuvo el político, en declaraciones al portal de noticias UOL.
La propuesta aprobada por los concejales será elevada al alcalde del municipio, Eduardo Cury, quien es correligionario de Gonçalves en el PSDB y tiene el poder de vetar el texto o promulgarlo, para convertirlo en ley.
Tomado: http://zonadiversa.blogspot.com
No hay comentarios:
Publicar un comentario