El Frente Nacional de Resistencia Popular, condena la salvaje represión ejercida contra los estudiantes de secundaria que protestan por los planes de privatización de la educación del régimen que encabeza Porfirio Lobo.
Nos solidarizamos plenamente con los integrantes del Frente Acción Revolucionaria de Secundaria de Honduras (FARSH), quienes realizaban acciones de presión pacífica en diferentes puntos de Tegucigalpa, cuando fueron embestidos por las fuerzas represivas del Estado, que usaron gases lacrimógenas, intentaron atropellar a los adolescentes con las patrullas de la policías y llegaron a usar disparos de armas de fuego.
Dentro de los afectados por la represión se encuentran decenas de heridos, detenidos y cientos gaseados. La gran mayoría de las personas que sufrieron el ataque son menores de edad.
Las movilizaciones realizadas también contaban con la participación por padres de familia, maestros y otras personas que se oponen a la aprobación de la Ley General de Educación con la que la oligarquía pretende eliminar el derecho a la educación pública y convertirla en un servicio pagado que beneficie a intereses particulares.
El Frente Nacional de Resistencia Popular llama a todos y todas sus integrantes a sumarse a las acciones que convoquen las organizaciones estudiantiles y a estar alertas para acudir a las acciones que nos
¡Que vivan los estudiantes organizados!
¡Resistimos y Venceremos!
Frente Nacional de Resistencia Popular
Tomado de: http://resistenciahonduras.net
No hay comentarios:
Publicar un comentario