Un miembro de la Dirección de Inteligencia e Información de la Policía Nacional de nombre Reyde Arturo Ardón Sánchez fue retenido al ser descubierto que estaba infiltrado en el velorio de Emmo Sadloo, y posteriormente fue dejado ir en calzoncillo. El joven policía aceptó que fue enviado por sus superiores a espiar al lugar donde centenares de personas asistieron al velorio.
Antes de recuperar su libertad recibió patadas y puñetazos de algunos miembros del Frente Nacional de Resistencia Popular que lo siguieron por varios metros del bulevar Centroamérica pero logró fugarse descalzo y en ropa interior bajo la mirada de otros ciudadanos ajenos a lo ocurrido. El calzoncillo era negro estilo bóxer.
“Soy policía asignado a Casamata y solo tengo seis meses (de haber ingresado). Vine a recaudar información”, dijo el joven agente de 19 años de edad. Cuando se le preguntó que quién le había dado la orden de espiar y lo mandó al lugar respondió que el “sub inspector Gómez”.
Llegó a la vela vestido al estilo urbano como muchos jóvenes lo hacen, con jean negro pegado (punta de yuca); camiseta negra, cinturón con una hebilla grande y tenis. Dijo ser originario de El Paraíso y pactó con sus captores que “les daré la información que quieran, pero que me dejen ir”.
Cuando se le volvió a preguntar sobre su misión contestó que era para “buscar información de quién mató al otro señor”, refiriéndose a Emmo Sadloo, miembro del Frente Nacional de Resistencia Popular (FNRP) asesinado un día antes en su negocio.
RETRATO Y ACUERDO
El rostro de Ardón Sánchez fue mostrado en las pantallas de televisión de algunos programas junto con el retrato hablado que la Policía divulgó del supuesto autor del crimen de Emmo Sadloo. Algunos reporteros y periodistas aseguraron que era notorio el parecido al igual que televidentes que llamaron a los programas.
Al policía le decomisaron un documento con el membrete de la Secretaría de Seguridad y el escudo de la Policía Nacional de Honduras. Es el Acuerdo Interno (D.G.P.N.) No.0750-2011. El documento indica que por instrucciones del director de la Policía, José Luis Muñoz Licona, a partir del 14 de junio de 2011 oficializar el traslado (de Ardón Sánchez) a la Dirección de Inteligencia e Información.
Tomado de: http://www.tiempo.hn/
No hay comentarios:
Publicar un comentario