domingo, 11 de septiembre de 2011

Mujer trans demanda a Winnipeg al ser víctima de transfobia policial

Imagen: http://pedrojulioserrano.files.wordpress.com

Nikki Cox, una mujer transexual de 30 años, presentó el pasado lunes 29 de agosto una demanda en la Corte de Manitoba contra la ciudad canadiense de Winnipeg por la transfobia de la que habría sido víctima por parte de los funcionarios de la misma.

Según ha dado a conocer la mujer, el suceso discriminatorio tuvo lugar durante la madrugada del pasado 14 de junio, cuando Cox fue obligada a bajarse de su coche al llegar varios coches patrulla de la policía, que se encontraban investigando un robo en la región.

La policía procedió a esposarla e introducirla en el coche policial, procediendo a investigar el coche de la mujer en busca de las supuestas pruebas que provocaron su detención. Mientras se producía el registro del coche, la mujer alega que vio como los agentes estaban burlándose de la transexualidad de la misma, haciendo chistes despectivos al respecto, y tratándola con pronombres masculinos.

Una vez concluyó la inspección del coche, pusieron a la mujer en libertad y le pidieron perdón por la detención inicial, alegando que estaba "en el lugar equivocado en el momento equivocado". Cox ha interpuesto una demanda, exigiendo la expulsión de los policías que llevaron a cabo dicha detención y una compensación económica, alegando que sufrió lesiones físicas y psicológicas que derribaron en distintos episodios de ansiedad.

Tomado de: http://noticias.universogay.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario