Kasha Jaqueline Nabagesera
La activista lesbiana Kasha Jacqueline Nabagesera, una de las personas más destacadas del movimiento a favor de los derechos humanos de las minorías sexuales en Uganda, no ha podido viajar a Reino Unido.
Las autoridades de dicho país han rechazado la visa que había pedido la activista para poder acudir a la celebración del Festival del Orgullo Foyle Derry, que tuvo lugar a finales del pasado mes de agosto en tierras británicas.
La prohibición se produce por las preocupaciones de las autoridades de que las malas condiciones económicas de la activista supongan que intente quedarse en el país tras la celebración del evento al que ha sido invitada por su lucha a favor de la comunidad LGTB.
Shay Gillespie, encargada de la organización del evento, expresó que no puede "entender por qué el Reino Unido es el único país que niega la entrada y niega las oportunidades para el pueblo de Derry e Irlanda del Norte en su conjunto para escuchar a esta inspiradora mujer hablar sobre el movimiento LGBT en África".
Tomado de: http://noticias.universogay.com
No hay comentarios:
Publicar un comentario