Imagen: http://outtakeonline.com
En enero del pasado año 2010 la región estadounidense de New Hampshire se unió a la igualdad aprobando una ley que permite el acceso de las parejas homosexuales al matrimonio.
Dicha aprobación se produjo con el rechazo del Partido Republicano, quien prometió derogar la medida si llegaba al poder, algo que finalmente ha conseguido, por lo que está trabajando para anular el matrimonio igualitario.
Después de que los republicanos propusiesen una ley para derogar la igualdad en el matrimonio, ya se ha producido la aprobación del proyecto en el Panel Judicial de la Cámara de Representantes, en una votación que contó con tres votos a favor y uno en contra, gracias a la superioridad republicana en la institución.
El proyecto, tras dicha consecución inicial, entrará a votación por el pleno de la Cámara de Representantes el próximo año 2012, produciéndose entonces, si se consiguen los suficientes votos a favor, la derogación del matrimonio igualitario.
Para conseguir la aprobación en el Panel Judicial el proyecto ha sido sustituido parcialmente. Los republicanos querían, además de anular la igualdad en el matrimonio, establecer una prohibición en torno al acceso de las parejas homosexuales al matrimonio y las uniones civiles.
Pese a ello, tras su paso por el Panel Judicial, el proyecto ha excluido a las uniones civiles de la prohibición que busca, por lo que las parejas homosexuales podrán unirse mediante uniones civiles si los republicanos consiguen anular el matrimonio igualitario.
Tomado de: http://noticias.universogay.com
No hay comentarios:
Publicar un comentario