Después de una larga discusión, el Congreso del Estado rechazó hoy en una apretada votación la iniciativa popular con la que se pretendía blindar a la familia.
El dictamen, que proponía rechazar la iniciativa por considerar que era “excluyente y discriminatoria”, fue aprobado con 18 votos a favor de legisladores de los partidos Revolucionario Institucional (PRI), de la Revolución Democrática (PRD) y Verde Ecologista de México (PVEM), y 16 en contra de diputados del Partido Acción Nacional (PAN), así como las abstenciones de los priistas Rocío Corona Nakamura y Noel Pérez de Alba.
El PAN consideró que la votación fue ilegal, porque había 36 diputados presentes, por lo que la mitad más uno que se requería para aprobar el dictamen implicaba el voto de 19 legisladores. El presidente de la Mesa Directiva, Salvador Barajas del Toro, no permitió siquiera que se escuchara a los panistas y dio por rechazada la iniciativa.
En la tribuna, un grupo de jóvenes, con banderas de la diversidad sexual, festejaron la votación, para luego abandonar el Recinto legislativo.
Tomado de: http://zonadiversa.blogspot.com/
No hay comentarios:
Publicar un comentario