jueves, 29 de diciembre de 2011

Human Rights Watch exige derogar leyes homófobas en Malasia

Anwar Ibrahim 
Foto: http://dinmerican.files.wordpress.com

La Human Rights Watch ha emitido un comunicado condenando enérgicamente la discriminación y la represión que lleva a cabo el Gobierno de Malasia contra la población LGTB del país asiático. La organización defensora de los derechos humanos ha emitido el comunicado después de que el ex viceprimer ministro del país, Anwar Ibrahim, esté siendo juzgado en la región bajo cargos de "sodomía".

Ibrahim fue detenido inicialmente en el año 1999 por cargos de corrupción y sodomía, siendo liberado en el año 2004 y detenido nuevamente en el año 2008 bajo cargos de sodomía después de que Mohd Siful Bukhari Azlan, un ayudante de 23 años del político, diese a conocer que mantuvo relaciones sexuales con el mismo.

Dicho juicio por cargos de "sodomía" contra el político se inició el mes de febrero del pasado año 2010 y continúa en la actualidad en el país asiático ante la condena de la comunidad internacional. La Human Rights Watch ha criticado que el gobierno de Malasia esté empleando las leyes contra la "sodomía" existentes en la región para encarcelar a políticos y críticos con el gobierno local.

"Sea o no homosexual, es algo irrelevante. Es hora de rechazar estas leyes y poner fin al teatro político que promueve la discriminación por orientación sexual y destruye la vida de muchas personas", ha defendido Phil Robertson, subdirectora para Asia de la Human Rights Watch.

Tomado de: http://noticias.universogay.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario