lunes, 16 de enero de 2012

Abierto de Tenis de Australia apoya el matrimonio igualitario

Foto: http://static.guim.co.uk

Si bien se juegan algunos torneos en el comienzo del año, el certamen que marca el campanazo de inicio de la temporada es el Abierto de Australia. Atrapa toda la atención del mundo del tenis por ser el primer Grand Slam del año.

En medio de figuras como Djokovic, Nadal o Federer, que concentran todas las miradas de millones de espectadores en el mundo, el Abierto australiano aparece como una vidriera propicia para dar forma a una protesta social sobre un tema que despierta posturas encontradas en la sociedad.

Ocurre que la edición 2012 estará "inundada" por un arco iris de colores con banderas y pancartas que apoyan el matrimonio entre personas del mismo sexo. ¿Por qué en el Abierto de Australia? La idea surgió a raíz de unas polémicas declaraciones de Margaret Court, gloria del tenis australiano y mundial (es la máxima ganadora de títulos de Grand Slam, con 24), que se manifestó contraria a la idea que defienden los activistas.

La ex tenista, pastora en la iglesia Victory Life Center en Perth, es una férrea opositora al matrimonio gay y recientemente lanzó una ofensiva contra las también ex tenistas Martina Navratilova y Billie Jean King -ambas homosexuales- al reiterar sus ideas en un periódico local. Court fue citada describiendo el apoyo al matrimonio gay como la promoción de uniones "enfermizas" y "antinaturales".

A raíz de esos dichos, activistas convocaron a la gente que asista al torneo para desplegar "banderas arco iris" en el estadio Margaret Court, el tercer recinto importante de Melbourne Park que lleva ese nombre en honor a la ex jugadora australiana.

Court contó a la agencia Reuters que seguía convencida de sus pensamientos sobre el tema, pero negó ser anti homosexual. "De hecho, quiero a gente homosexual", declaró la ex tenista, de 69 años. "No tengo nada contra ellos. Es sólo mi punto de vista sobre el matrimonio gay y está en las escrituras. La Biblia siempre será la guía de televisión en mi vida. Creo que el matrimonio es algo entre un hombre y una mujer", agregó.


Court indicó que anteriormente ya había expresado a Navratilova que no cambiaría su forma de pensar. "Le dije: 'Martina, Dios te ama, pero algo incorrecto no es correcto. No intentes cambiarme'", sostuvo.

 Tomado de: http://zonadiversa.blogspot.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario