El gobierno de Bielorrusia, mediante el no reconocimiento de una organización LGTB, ha vuelto a demostrar sus intenciones de evitar por todos los medios que las minorías sexuales del país europeo se agrupen y sean visibles.
El Centro de Derechos Humanos Primavera, una organización LGTB de Bielorrusia, ha conocido recientemente que su agrupación no será reconocida oficialmente por el gobierno local.
La decisión ha sido notificada por el Ministerio de Justicia, alegando que existen fallos en los documentos presentados para pedir el reconocimiento de la organización, negándose, en virtud de dichos errores, a registrar la misma.
El Ministerio de Justicia, sin pudor alguno, no ha dudado en defender públicamente que la organización no ha sido reconocida porque "introdujeron mal el día del cumpleaños de uno de los 61 fundadores de la organización, además de tener una falta de ortografía en el apellido de otro de los 61 fundadores".
La organización LGTB afectada por la negativa del Ministerio de Justicia ya ha dado a conocer que modificará los dos errores señalados por el ministerio y volverá a exigir su reconocimiento, con el objetivo de llevar el caso a los tribunales si el gobierno bielorruso continúa poniendo obstáculos en el reconocimiento de la organización.
La noticia ha supuesto un nuevo percance entre las autoridades de Bielorrusia y la comunidad LGTB, puesto que el gobierno local ha impedido hasta el momento el registro de organizaciones de minorías sexuales y la realización de eventos que visibilicen a dicho colectivo, como el Orgullo LGTB.
Tomado de: http://noticias.universogay.com
No hay comentarios:
Publicar un comentario