Imagen: http://www.ycomo.net
Las infecciones de boca y garganta causadas por el virus del papiloma humano (VPH), la enfermedad de transmisión sexual más común, que además puede causar cáncer, son más frecuentes en los hombres que en las mujeres, según un estudio divulgado hoy.
Casi un 7% de la población de entre 7 y 69 años en Estados Unidos tiene VPH oral, señaló la investigación, publicada en la revista de la Asociación Médica Estadounidense (JAMA), con una tasa de prevalencia de 10.1% entre los hombres y un 3.6% entre las mujeres.
Los hallazgos arrojan más luz sobre una creciente epidemia de VPH relacionada con los cánceres de cabeza y cuello, que se espera superen los casos de cáncer cervical en 2020, y justificaría los ensayos clínicos de una vacuna contra el VPH oral, dijeron los autores del estudio.
Actualmente, la vacuna contra el VPH se recomienda para niñas y niños desde los 10 años para prevenir el cáncer cervical y anal y las verrugas genitales.
El estudio incluyó a cinco mil 579 personas que participaron en la Encuesta Nacional de Salud y Nutrición (NHANES) 2009-2010, y que accedieron a hacerse una prueba de enjuague bucal de 30 segundos en un centro de exámenes móvil.
El VPH oral resultó más frecuente entre las personas con más compañeros sexuales, y entre los fumadores, los bebedores de alcohol y los ex y actuales consumidores de marihuana. La prevalencia de VPH oral fue mayor entre las personas de 60 a 64 (11.4%), y entre los hombres de 30 a 34 años.
Tomado de: http://zonadiversa.blogspot.com/
No hay comentarios:
Publicar un comentario