lunes, 13 de febrero de 2012

Pena de muerte a la homosexualidad persiste en Uganda



El diputado ugandés David Bahati llevó a cabo recientemente la presentación de un nuevo proyecto de ley en el Parlamento de Uganda que propone condenar a muerte a la población homosexual del país africano.

El proyecto, ante la movilización internacional que supondrá para impedir su futura aprobación, ha sido parcialmente apoyado ahora por el Gobierno de Uganda, el cual ha emitido un comunicado desvinculándose de la medida aunque protegiendo la supuesta legitimidad de un proyecto que busca la condena a muerte de la población homosexual del país africano.

"Contrariamente a las noticias, el proyecto de ley presentado en el Parlamento, incluso si llega a ser aprobado, no aprobaría la pena de muerte por conductas homosexuales en Uganda", ha manifestado el Gobierno ugandés.

Sin embargo, pese a lo expresado por las autoridades, el Gobierno de Uganda ha reconocido en el comunicado enviado a la prensa que "pese a que el texto original pueda hacer referencia a la pena de muerte, se acordó que esa parte sea eliminada cuando sea examinado el proyecto por un Comité de parlamentarios", intentando calmar la presión de la comunidad internacional ante una supuesta modificación del proyecto de ley antes de su aprobación.

"La realización de este debate no se debe confundir con el apoyo del gobierno a este proyecto [...] las principales propuestas de esta ley fueron diseñadas para contener el problema de la corrupción y violación de las mentes de los ugandeses", ha manifestado el Gobierno de Uganda.

Las autoridades del país africano también se han quejado de la presión que ejerce la comunidad internacional en contra de las leyes homófobas de Uganda, alegando no entender porqué el país recibe "la crítica internacional" cuando los países del mundo "permanecen mudos frente a legislaciones mucho más graves en relación a la homosexualidad".

Tomado de: http://noticias.universogay.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario