La compañía británica Populus ha llevado a cabo un estudio en Escocia, Inglaterra y Gales para conocer el apoyo ciudadano existente en la actualidad hacia el matrimonio entre personas del mismo sexo.
Los resultados del estudio, realizado este mismo mes de marzo, han revelado que la gran mayoría de la población británica, el 65%, apoyaría que se lleve a cabo la aprobación de una ley de matrimonio igualitario.
El 27% de las personas que participaron en el estudio se opusieron a que las parejas homosexuales puedan acceder al matrimonio, mientras que el restante 8% alegó no tener una opinión respecto a dichas uniones.
El estudio también quiso conocer el apoyo de los ciudadanos a las adopciones por parte de parejas homosexuales, revelando que el apoyo hacia dichas adopciones baja ligeramente en comparación al apoyo al matrimonio igualitario, estando solo el 59% de la población británica a favor de las adopciones homoparentales.
La encuesta ha dado a conocer que el 58% de los británicos apoyarían que se lleven a cabo clases de educación sexual en los colegios británicos en las que se enseñe la existencia de diferentes orientaciones sexuales e identidades de género.
Tomado de: http://noticias.universogay.com
No hay comentarios:
Publicar un comentario