1. el pontificado de Inocencio VIII (1484-1492) es recordado como la Edad de Oro de los Bastardos. Reconoció a ocho hijos ilegítimos y se sabe que tuvo muchos más, aunque entre amorío y amorío encontró tiempo para poner en marcha la Inquisición. En su lecho de muerte ordenó que una bonita ama de cría le diera leche fresca de su pecho.
2. se dice del papa Alejandro VI (el que repartió América entre España y Portugal) que presidió más orgías que misas. En 1501 organizó "El banquete de las Castañas" en la que se invitó a cincuenta bailarinas a desvestirse lentamente en torno a la mesa del papa. Alejandro y sus parientes arrojaban con regocijo castañas al suelo, y obligaban a las mujeres a postrarse a sus pies como si fueran cerdos; después ofrecieron premios en forma de finos ropajes y alhajas para el hombre que pudiera fornicar con el mayor número de mujeres. Otro de los pasatiempos de Alejandro era ver copular a los caballos, lo que le hacía “destornillarse de risa”. La novela "Los Borgia" de Mario Puzzo narra su desordenada y ambiciosa vida.
3. César Borgia, arzobispo de Valencia e hijo del papa Alejandro VI, vio arruinada su noche de bodas por un bromista que sustituyó su medicamento por un laxante.
4. el Papa Julio II (1503-1513) no permitió que los fieles le besaran los pies el viernes santo de 1508 porque tenía los pies cubiertos de úlceras de sífilis que adquirió con prostitutos en Roma?
5. el Papa Julio III (1550-1555) hizo cardenal a Innocenzo Ciocchi Del Monte, un joven de 17 años que tomó por amante, pero que hizo pasar como "sobrino adoptivo". El jovencito era mendigo, pero apuesto, y fue visto por primera vez por el Papa peleándose con un mono de un vendedor en las calles. Fue tanto el favoritismo del Papa por su "sobrino adoptivo" que lo hizo abad de varias abadías en Europa. Innocenzo llegó a tener unos de los ingresos más altos de Europa por aquella época.
6. la madre del marqués de Sade fue una monja católica.
7. el sacerdote jesuita, Lazzaro Spallanzani, en la labor de naturalista fue quien descubrió en siglo 18 el papel de los espermatozoides en la reproducción. Lo hizo inyectando espermatozoides de un perro a una perra.
Tomado de: http://blog-sin-dioses.blogspot.com
No hay comentarios:
Publicar un comentario