viernes, 6 de abril de 2012

Cinco parejas homosexuales denuncian a EEUU

 
Imagen: http://i212.photobucket.com

Cinco parejas homosexuales casadas en Estados Unidos, y en la que uno de los cónyuges es extranjero, han decidido presentar una denuncia conjunta en contra del gobierno estadounidense.

Las parejas del mismo sexo han presentado la denuncia ante un tribunal federal, defendiendo que la Ley de Defensa del Matrimonio (DOMA), la cual establece el matrimonio como la unión entre un hombre y una mujer, viola sus derechos constitucionales.

El gobierno estadounidense, por la definición que establece la DOMA del matrimonio, no otorga la ciudadanía a los extranjeros homosexuales que se unen en matrimonio junto a un ciudadano estadounidense, algo que si ocurre en el caso de las parejas heterosexuales.

Dicha desigualdad ha sido el motivo por el que las cinco parejas, bajo la representación legal de la organización norteamericana Inmigration Equality, han decidido presentar una denuncia ante un tribunal federal, con el objetivo de que sus relaciones dejen de estar en peligro por la deportación que podrían llevar a cabo las autoridades en contra del cónyuge extranjero de la pareja, pese a que el mismo se encuentre unido en matrimonio.

"Estamos luchando por tener los mismos derechos que cualquier otra pareja. No tenemos los mismos derechos, el Gobierno no nos reconoce como familia y creemos que nos corresponde como al resto de ciudadanos", ha manifestado Mar Verdugo, una española casada con una ciudadana estadounidense que forma parte de las denunciantes.

Ley de Defensa del Matrimonio
El presidente estadounidense, Barack Obama, se posicionó hace más de un año en contra de la definición homófoba que establece la DOMA del matrimonio, dejando de defender dicha ley, aunque hasta el momento no ha apoyado públicamente el matrimonio igualitario.

Tomado de: http://noticias.universogay.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario