lunes, 2 de abril de 2012

Cúpula Católica chilena en contra de "Ley Zamudio"


Arzobispo Ricardo Ezzati
Foto: http://araucaria-de-chile2.blogspot.com

El asesinato del joven, torturado y golpeado por neonazis, llevó a las Naciones Unidas a reclamar una ley antidiscriminación en Chile. El presidente Piñera y la oposición la apoyan.

Miles de chilenos despidieron ayer al joven Daniel Zamudio, flagelado durante horas y asesinado por neonazis, en medio de una batalla en el Congreso por aprobar una ley antidiscriminación resistida por sectores del gobierno.

El cortejo fúnebre de Zamudio, cuyo cuerpo fue quebrado, quemado y escarado con esvásticas, cruzó literalmente toda la ciudad desde la sureña comuna de San Bernardo hasta el norteño Cementerio General, en un trayecto de casi tres horas. La carroza, seguida por decenas de vehículos, recorrió además la Pérgola de las Flores en las cercanías del camposanto, donde las vendedoras arrojaron miles de pétalos al ataúd, en una tradición reservada sólo para los grandes personajes de la historia.

Desde Ginebra, la oficina de la alta comisionada de Naciones Unidas para los Derechos Humanos remarcó que este crimen “es el último recordatorio de la gravedad y prevalencia de la violencia homofóbica”.

En Chile, sectores religiosos y conservadores resistieron la presión por aprobar una ley antidiscriminación en debate por ocho años en el Congreso.

Hay que considerar bien qué cosa hay bajo el sombrero de la no discriminación, porque debajo de un sombrero tan bonito y que todos compartimos pueden haber situaciones que son objetables”, advirtió el arzobispo católico Ricardo Ezzati.

Sus palabras, compartidas por los sectores más conservadores del oficialismo, apuntan al temor que sienten estos grupos de que la aprobación de la polémica norma cree las bases para una futura legalización del matrimonio homosexual. “No queremos una ley que abra la puerta a otras reformas”, dijo el jefe de la bancada de diputados de la mayoritaria Unión Demócrata Independiente (UDI), Felipe Ward. El presidente Sebastián Piñera, anunció desde Japón que se dará urgencia al debate legislativo.

La decisión fue apoyada por el Movimiento de Liberación Homosexual (Movilh) y la oposición de centro izquierda, anunció también que impulsará la iniciativa.

Tomado de: http://www.cristianosgays.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario