viernes, 13 de julio de 2012

Ayer fue promulgada la Ley antidiscriminación de Chile


El Presidente Piñera promulgando la Ley
Foto: http://www.lmneuquen.com.ar

La actividad fue encabezada por el Presidente de la República, Sebastián Piñera. El acto contó con la presencia de los presidentes del Movimiento de integración y liberación homosexual (MOVILH), Rolando Jiménez, y de la Fundación Iguales, Pablo Simonetti. Además, participaron en la ceremonia los padres de Daniel Zamudio, joven de que falleció tras recibir una severa golpiza de parte de un grupo de neonazis por su condición de homosexual. Entre los asistentes, también se encuentran representantes de comunidades judías y mapuches.

El ataque generó numerosas muestras de solidaridad y aceleró el debate de una ley que había estado detenida en el Congreso por más de siete años. El Presidente Piñera saludó a los padres del joven fallecido y manifestó que "no podemos olvidar que fue sólo después del cruel asesinato de Daniel Zamudio, quien murió a manos precisamente de la discriminación, el odio y los prejuicios, que Chile se decidió a dar este paso para construir una sociedad más justa, más inclusiva, más acogedora para cada uno de nuestros compatriotas".

"La sociedad chilena está mucho más consciente de los perjuicios que las discriminaciones causan en quienes las sufren y que está mucho menos dispuesta a ignorar o guardar silencio frente a estos hechos", agregó. Sin embargo, reconoció que se debe seguir avanzando en medidas para evitar actos de este tipo, debido a que "las leyes por sí solas no bastan para extirpar las conductas".

"Necesitamos a avanzar hacia una verdadera cultura de la tolerancia, que no sólo tolere las diferencias, sino que las vea como una forma de enriquecer la sociedad", agregó.


Tomado de: http://anodis.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario