viernes, 10 de agosto de 2012

Maquinaria de Fondo Vial con propaganda de Juan Orlando


Viajando desde el municipio de La Campa hacia el municipio de San Marcos de Caiquín, me encontré una maquinaria del Fondo Vial realizando labores de reparación de la calle, para mi sorpresa, las dos máquinas del Fondo Vial portaban calcomanías (stickers) del pre-candidato nacionalista Juan Orlando Hernández.

Me bajé del vehículo en el que me conducía, y tomé las fotos que aparecen a continuación, el ingeniero encargado de la obra se acercó y me preguntó si yo era de algún medio de comunicación, a lo que respondí afirmativamente. Él me comentó que están colocando balastro y compactando 15.3 kilómetros, y que esa obra fue solicitada por el Alcalde de La Campa al Fondo Vial.

También puede comprobar que las labores de reparación están siendo realizadas por una empresa llamada Servicios de Ingeniería, Supervisión y Construcción S. de RL (SISCO)

Evidentemente las personas que transitan por esa calle, al ver la maquinaria trabajando,  pueden creer fácilmente que la reparación en mención la está realizando el pre-candidato cachureco, con fondos propios, como una proyección a favor de su Departamento natal.

Me pregunto: ¿Puede el Estado promocionar descaradamente a un determinado pre-candidato presidencial? ¿Quién castiga estos abusos? ¿Quién será el dueño de la empresa SISCO?







3 comentarios:

  1. Si se hace malo, si no c hace malo; los criticos y q nada hacen siempre buscan la forma de salir a flote pa que los vean, pa que los escuchen; xq no alaban las acciones y dan gracias a Dios q si hay kienes se preocupan x las comunidads, sean hondureÑos q contribuyen y no destruyen.

    ResponderEliminar
  2. Creo que usted no está entendiendo la gravedad del asunto... no se trata de hacer o no hacer, se trata de utilizar los bienes del estados (que son de todas y todos) para promocionar a un determinado pre-candidato presidencial, eso el ILEGAL e INCONSTITUCIONAL, y se agrava más si la persona a las que se favorece es el presidente de uno de los poderes del estado.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Comparto la alerta y la DENUNCIA de quien detectó el abuso. El amigo que según su comentario, TOLERA la corrupción, debe entender que la acción de utilizar fondos para campañas, es solo una parte de las fugas de dinero nacional del cual se han veneficiado los Delincuentes que encontraron en la politica y en la ignorancia de la población, la forma enriqueserse como una forma de vida. Visité la página gracias a la covertura que le dió radio globo. Queda en la agenda de investigación y denuncia, cuantificar todo el dinero del Congreso Nacional, (que NO ES EL SOBERANO), que utiliza el lempireño de juan orlando hernandez en su campaña, repitiendo y repitiendo su nombre y un mismo mensajes durante meses, para fijarse en la mente de los incautos.
      Saludos desde Tegucigalpa.

      Eliminar