viernes, 23 de noviembre de 2012

Joven gay italiano, víctima de acoso escolar, se ahorca



Un chico romano de apenas 15 años se ahorcó este martes empujado por el acoso constante al que se vio sometido por sus compañeros de instituto. Su muerte, que ocurre solo días después de que los diputados italianos rechazaran una vez más la aprobación de una ley contra la homofobia, ha conmocionado a la comunidad LGTB italiana.

Los medios lo han llamado Davide (su verdadera identidad no ha sido revelada, solo se conocen sus iniciales, A.S.). Tenía 15 años, y el pasado martes se quitaba la vida en su casa de Roma tras vivir un calvario a manos de sus compañeros del Liceo Cavour, un instituto de la capital italiana, en el que durante más de un año sufrió una auténtica persecución homófoba sin que nadie al parecer interviniera en su defensa. 

Le llamaban reiteradamente “maricón” y se burlaban de él por su modo de vestir. “El chico de los pantalones rosa”, le llegaron a apodar. El acoso no se limitó a las aulas, sino que se extendió a Facebook, donde los verdugos de Davide crearon un perfil para humillarlo en el que colgaron fotos y datos personales del chico.

El martes Davide se quitaba la vida después de que ese mismo día sus compañeros le insultaran y una profesora le reprendiera por ir a clase con las uñas pintadas de rosa. Al llegar a casa se ahorcó con su propia bufanda, en presencia de su hermano pequeño, que está recibiendo tratamiento psicológico. 

Su cuerpo, ya sin vida, fue descubierto por su padre. La policía investiga ahora la cuenta de Facebook creada para humillarlo, ya que sus creadores podrían ser acusados de instigación al suicidio. Compañeros y profesores niegan entretanto cualquiera implicación en lo ocurrido.

Aunque no han faltado los medios que han tratado el caso de forma desafortunada, lo cierto es que el suicidio de Davide ha desatado una ola de emoción en Italia. Muchos internautas dejaron comentarios indignados en la página de Facebook creada por los verdugos del chico. Otros han teñido de rosa sus cuentas en Facebook o Twitter y han difundido el eslogan “yo soy el chico de los pantalones rosa” como muestra de solidaridad. 

Organizaciones LGTB, como la asociación radical Certi Diritti o el Círculo de cultura homosexual Mario Mieli han organizado una marcha con antorchas. La madre del chico ha difundido un mensaje estremecedor en Facebook. “No lo entendemos, no lo aceptamos. Te queremos con nosotros y BASTA”, ha expresado.

Tomado de: http://www.dosmanzanas.com/

No hay comentarios:

Publicar un comentario