martes, 12 de marzo de 2013

Nicolás Maduro insinúa que Henrique Capriles es gay


Nicolás Maduro

El Presidente encargado de Venezuela y candidato presidencial Nicolás Maduro atacó a su contrincante, Henrique Capriles Radonsky, utilizando el arma más torpe y menos revolucionaria de todas... insinuando que este último es gay. 

“Yo si tengo mujer, ¿Oyeron? Me gustan las mujeres... y aquí la tengo”. Expresó Maduro, en clara alusión a la soltería de Capriles. Maduro no tuvo la suficiente inteligencia de atacar a Capriles ideológica o políticamente, en su lugar recurrió a poner en duda su "hombría".

Esta no es la primera vez que maduro recurre a expresiones homófobas para atacar a sus contrincantes, en abril de 2012, trató de "mariconsones" a los dirigentes de la derecha venezolana.

Capriles no tardó en responder a este homófobo y estúpido ataque, expresando: “Quiero desde aquí enviar una palabra de respeto y consideración, de rechazo, de las declaraciones homofóbicas de Nicolás, no es primera vez. Yo creo en una sociedad sin exclusión y así se lo digo al país, una sociedad sin que nadie se sienta excluido por su forma de pensar, por su raza, por su credo, por su orientación sexual.

De manera acertada, Capriles Radonsky expresó: "Si quieren venir por allí, vengan, pero siempre voy a exigir respeto a cualquier venezolano. No puede hablarse inclusión con exclusión.”

No podemos negar nuestro apoyo a la revolución bolivariana, pero tampoco podemos consentir este tipo de expresiones homófobas, mucho menos de quien, se supone, ha "heredado" la responsabilidad de conducir el proyecto revolucionario venezolano. Esperamos que Maduro reaccione y rectifique de sus declaraciones.


No hay comentarios:

Publicar un comentario