Juan Alfredo Padilla
Foto: http://www.facebook.com/
El pasado lunes, 11 de marzo, en la ciudad de La Ceiba, localizada en la costa atlántica hondureña, fue encontrado el cuerpo sin vida de Juan Alfredo Padilla (38 años), quien era un conocido odontólogo de aquella ciudad.
La víctima presentaba tres impactos de bala en diferentes partes de su cuerpo y fue encontrado en su propia residencia, por amistades que decidieron buscarlo al no tener noticias de él. Los informes de medicina forense establecieron que Padilla tenía entre 24 y 36 horas de haber fallecido.
Padilla era miembro colaborador de la Organización Pro Unidad Ceibeña (OPROUCE), que se dedica a la prevención de VIH y la defensoría de derechos humanos de la comunidad LGTB. A través de un comunicado público, OPROUCE denunció su asesinato y exigió una exhaustiva investigación de lo que consideraron, es un crimen de odio.
En apenas una semana, se reportaron tres asesinatos contra personas LGTB, una persona transgénero y dos homosexuales, todos estos crímenes ocurrieron en la costa norte del país.
El DR ALFREDO PADILLA ERA MI AMIGO CASI UN HERMANO Y ES DIFÍCIL PARA MÍ CREER QUE FUE UN CRIMEN DE ODIO EN SU PROPIA CASA USUALMENTE LOS ESCENARIOS DE CRIMEN DE ODIO SON LAS CALLES O LA NOTICIA SE CONTRADICE ALFREDO DEJÓ ENTRAR A SU CASA A UN COMPLETO DESCONOCIDO PARA QUE LO MATARA ????. YO NO LO CREO LA PERSONA QUE LO MATÓ LO CONOCÍA MUY BIEN PUES SEGÚN LA PRENSA NO HABIAN SIGNOS DE VIOLENCIA EN LA PROPIEDAD ESTO NO FUE CRIMEN DE ODIO AVERIGÜE BIEN Y ANALIZEN MEJOR EL PRINCIPIO. DE TODO CORAZÓN QUE SE HAGA JUSTICIA!.
ResponderEliminar¡Gracias por el comentario!... yo administro el Blog y conocí personalmente a Alfredo desde hace más de 14 años... si lee bien la noticia, notará que el MDR no está afirmando que su asesinato sea un crimen de odio... simplemente reprodujimos lo escrito en el comunicado de la Asociación OPROUCE.
ResponderEliminarVale Gracias, aun no han confirmado Que ocurrio? Sign investigation?.
ResponderEliminarexijo justicia sobre alfredo no es posible que esto pase desapercibido
ResponderEliminarQuerido Alfredo,
ResponderEliminarSólo nosotros tus amigos seguimos alimentando la esperanza que en este mundo se hará justicia tú desaparición.
Más sin embargo yo pongo mi fe en la justicia divina en ella confiare hasta el final. Sí bien dice un dicho que solamente el alma decide su partida pero en tu caso injustamente tu alma fue arrebatada y eso se tiene que enjuiciar.
Mientras tanto amigo mío descansa en paz yo oro para que estés bien en dónde te encuentres por que te lo mereces personas transparentes y sencillas cómo tú amigo mío son tan escasas en éste mundo cómo me haces falta amigo!. Te quiero mucho ahora puedo decirte estás con Dios