Horacio Cartes
Foto: http://www.lanacion.com.py
En la últimas semanas, la legalización del matrimonio igualitario en el continente americano ha sido protagonista de las noticias y del debate político, específicamente por lo que está ocurriendo en la Corte Suprema de Estado Unidos y por decisiones políticas y legales a favor del matrimonio igualitario en México, Brasil y Uruguay.
Paraguay no está exento de ese debate. Horacio Cartes, candidato presidencial de la Asociación Nacional Republicana (ANR) para las elecciones presidenciales que se celebrarán el día 21 del presente mes, fue preguntado acerca de esta cuestión.
En
una entrevista realizada por una emisora de radio local, el político conservador evidenció su total intolerancia con respecto a la aprobación del matrimonio igualitario,
"todavía creo en la normalidad, y si alguien opta, bueno,
cada uno hace lo que quiere en su vida, pero llevarlo a la normalidad, me
parece que ahí ya voy a empezar a creer en el fin del mundo," expresó. Aunque también aceptó que acataría cualquier decisión que se tome al respecto.
Lamentablemente, las última encuestas predicen que la lucha por la presidencia paraguaya se limitará a dos candidatos, Horacio Cartes y Efraín Alegre del Partido Liberal radical Auténtico (PLRA); y en la mayoría de ellas es Cartes quien va liderando.
Ambos candidatos favorecieron el golpe de estado, pero a Cartes, además, se le liga con el narcotráfico y se le acusa de ser uno de los principales planificadores y financiadores del golpe. irónicamente, con respecto a la legalización de las drogas conocidas
como "blandas", Cartes expresó: "vi a muchos amigos míos sufrir a causa
del dolor que provocan. Dolores muy grandes".
No hay comentarios:
Publicar un comentario