El Consejo Europeo dice que 29 de sus miembros insisten en esterilizar a las personas transexuales antes de reconocer su verdadero género de forma legal. Un nuevo informe del Consejo Europeo afirma que esto representa una grave violación contra los Derechos Humanos.
En muchos países europeos la esterilización así como la cirugía de reasignación de sexo, son requisitos para que una persona transexual sea reconocida legalmente con su nueva identidad sexual.
La cirugía de cambio de sexo tiene implicaciones como la esterilidad, y de hecho no debería fungir como requisito, pero además otros afirman que la esterilización tampoco debería ser un requisito para reconocer la identidad sexual de nadie.
Para Richard Köhler, de la oficina de política y capacitación para Europa Transgénero, la esterilización responde más bien al miedo de las personas para seguir permitiendo que "hombres transexuales" se embaracen, como ha sucedido en Estados Unidos, Chile y también en Reino Unido.
En realidad muchas personas cuya identidad sexual es diferente a la que se podría asumir por los órganos sexuales con los que nació, no quieren hacerse ninguna cirugía de reasignación de sexo o completar algún procedimiento similar, ya sea porque son muy complicados, caros o también porque piensan que puede ser algo muy traumático.
Es por ello que el Consejo Europeo hace un llamado a sus miembros para que revisen su legislación al respecto y de ser necesario la modifiquen. La esterilización forzada o bajo coacción de personas trans es aplicada en los siguientes países:
Bélgica, Bosnia y Herzegovina, Bulgaria, Croacia, Chipre, República Checa, Dinamarca, Estonia, Finlandia, Francia, Georgia, Grecia, Islandia, Italia, Letonia, Malta, Moldova, Montenegro, Países Bajos, Noruega, Polonia, Rumania, San Marino, Serbia, Eslovaquia, Suiza, Turquía y Ucrania.
Tomado de: http://www.sdpnoticias.com
No hay comentarios:
Publicar un comentario