lunes, 15 de abril de 2013

Se movilizarán en Puerto Rico contra el matrimonio LGTB



Se espera que cientos de personas se movilicen desde el sur del Capitolio hacia la Fortaleza (residencia oficial del gobernador de Puerto Rico), donde líderes religiosos esperan entregar una carta a la mano al recientemente elegido Alejandro García Padilla, para exigirle que eleve a rango constitucional el matrimonio entre hombre y mujer.

Uno de los impulsores de la marcha, Ricky Rosado, presentador del programa Tribunal Cristiano que transmite el canal de la iglesia Fuente de Agua Viva, señaló que "nos va a estar recibiendo el señor Gobernador, a quien vamos a estar peticionando la protección del matrimonio hombre-mujer a nivel de la Constitución, lo que ya han hecho 33 estados de los Estados Unidos de América".

Los religiosos también solicitarán que no se apruebe o que se enmiende un proyecto de ley que se considera actualmente para extender las protecciones de la Ley 54 a parejas del mismo sexo. 

Rosado argumentó que no hay que verlo como un ataque a las personas homosexuales, "Estamos diciendo que debe incluir un lenguaje de que todo tipo de violencia debe ser repudiable y tratada igual sin etiquetar a nadie. Si está en el hogar, cualquier persona que sea agredida, un nieto a una abuelita, una pareja de novios, hermanos, roommates, que también sean protegidos”.

Ya el pasado febrero un colectivo de iglesias realizó una manifestación en defensa de la familia “tradicional” y en rechazo a los matrimonios entre parejas del mismo sexo. El evento, organizado por el movimiento Puerto Rico se Levanta en Defensa de la Familia, atrajo a unas 200.000 personas según sus propios estimados.

Rosado dijo que "hoy esperamos menos afluencia porque debido a que se recorrerán calles estrechas del Viejo San Juan, procuramos ser más conservadores. Hemos hecho ajustes para que venga mucha gente, pero no la misma cantidad que la otra vez, pero eso es voluntad de la gente”.

Los asistentes de la marcha se desplazarán, una vez que esta termine, al Paseo de la Princesa, donde según Rosado, disfrutarán de "un espectáculo de música cristiana, mientras esperan noticias sobre el encuentro de sus líderes con el mandatario del país."

Tomado de: http://noticias.universogay.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario