domingo, 7 de julio de 2013

Pareja gay rusa pretende contraer matrimonio en Francia

Dmitriy Chunosov y Yaroslav Evtushenko
Foto: http://www.gay-actualite.com/

Dmitriy Chunosov y Yaroslav Evtushenko son una de las parejas rusas que intentaron infructuosamente obtener una licencia matrimonial en San Petersburgo el pasado 28 de junio. 

Ahora pretenden viajar a Francia en ocasión de la Europride que se celebrará en Marsella a partir del próximo 10 de julio y allí contraer matrimonio. Para ello están intentando que algún alcalde francés se comprometa a oficiar la ceremonia.

Cinco parejas del mismo sexo solicitaron en el ayuntamiento de San Petersburgo sendas licencias matrimoniales el pasado 28 de junio, cuya expedición fue denegada por las autoridades municipales.

Las cinco parejas reclamarán ante el Tribunal Europeo de los Derechos Humanos por la evidente discriminación que supone tal negativa. Su demanda se sumará a la de Irina Fyet e Irina Shipitko, pareja de lesbianas que se casó en Canadá y a la que la justicia rusa denegó la inscripción de su matrimonio.

Esa es también la pretensión de Dmitriy Chunosov y Yaroslav Evtushenko, formalizar su matrimonio en Francia, para luego solicitar el reconocimiento del mismo en su país.

Su abogado, el conocido activista Nikolai Alekseev, recuerda que en Rusia “los homosexuales son agredidos, asesinados, multados, se les deniega su derecho fundamental a la libertad de reunión, de asociación y de expresión, son discriminados, despedidos, insultados y hostigados. Con este matrimonio tenemos la oportunidad de enviar un mensaje positivo a la comunidad LGBT rusa: el amor, la igualdad, la justicia y el imperio de la ley prevalecerán definitivamente en Rusia”.

Dmitriy y Yaroslav están intentando que algún alcalde francés se comprometa a oficiar la ceremonia de su matrimonio, habiéndose dirigido en primer lugar a Hélène Mandroux, la alcaldesa de Montpellier que casó a la primera pareja del mismo sexo francesa el pasado 29 de mayo.

Tomado de: http://www.dosmanzanas.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario