Bernard Randell
Foto: http://www.thetimes.co.uk
Ser homosexual, y practicarlo, en Uganda te puede salir caro, pero tener material pornográfico también. La policía de Uganda ha acusado a un británico de posesión de una película que muestra un “acto sexual” y de haber incitado “a otra persona a cometer actos de indecencia grave”, es decir, tener sexo homosexual.
Bernard Randell, un banquero retirado británico, fue detenido a principios de octubre. Admitió ante el juez que era gay, pero que no había mantenido relaciones sexuales durante su estancia en el país.
Con él, fue detenido el ugandés Albert Cheptheptoyet, ambos ya han sido puestos en libertad bajo fianza y están llamados a comparecer ante el tribunal el 18 de noviembre después de las acusaciones formuladas contra ellos.
La cancillería británica aseguró que es consciente de la detención de Randell y aseguró que le estaban prestando “asistencia consular”. La publicación “Daily Monitor” del país informó que los dos hombres habían estado expuestos a “exámenes médicos” que determinaron que habían cometido “actos homosexuales”, sergún los comentarios del fiscal.
El delito de “indecencia bruta” (sexo entre hombres) está sancionado con un máximo de siete años de cárcel. Randell también está acusado de “tráfico de material obsceno”, cargo por el que podría pasar hasta dos años en la cárcel.
Tomado de: http://www.ociogay.com
No hay comentarios:
Publicar un comentario