jueves, 24 de octubre de 2013

Estrenan opera sobre el acoso por Internet a un joven gay

Una de las escenas de "Two Boys"
Foto:  http://www.giltcity.com/newyork/metoperatwoboys

La Metropolitan Opera de Nueva York, dio esta noche un giro a su temporada con el estreno de "Two Boys", de Nico Muhly, una obra contemporánea que trata un tema tan actual como el acoso sexual en internet, que además en esta ocasión es homosexual.

La ópera, capaz de hacer que la audiencia aumente su interés mientras se desarrolla y desenvuelve el argumento, refleja una relación compleja y oscura entre dos adolescentes a través de internet, siempre con un decorado sobrio pero que refleja la esencia de la obra y en un contexto actual, la ciudad de Londres en pleno siglo XXI.

El centro del argumento de "Two Boys", elaborado por el libretista Craig Lucas, gira alrededor de internet, el "lugar perfecto" donde las personas pueden "pretender ser lo que no son", según explica el compositor.

Según Muhly, lo único que distingue a "Two Boys" de otras óperas, además de la temática, es que se intenta que lo que se cuenta sea creíble. Mientras que en las óperas clásicas "simplemente" se vestía a los personajes en función a su papel, en este caso se ha intentado que toda la pieza sea verosímil "que el espectador se crea lo que ve", añade.

"Two Boys" conjuga dos historias poco usuales que la hacen si cabe más interesante: un proceso policial en el que una detective busca pruebas para conocer un caso de una violencia sin sentido y la escenificación de vidas misteriosas y solitarias en internet.

"Mi ópera es diferente porque te enseña dos mundos e infinitos espacios. Con esta obra no sólo conoces el curso de la vida en la ciudad, también te enseña el tipo de relaciones íntimas que se pueden crear entre dos personas en internet", subraya.

Por esa razón, concluye Muhly, la obra es capaz de transmitir el "sentimiento de enormidad" y la "urgencia por saber qué ocurre" en una trama en la que se rompe el tiempo y el espacio y apenas hay transiciones. La acogida muy favorable del público, tras un final inesperado, muestra que esta apuesta ha salido bien para el Met.

Tomado de: http://www.giltcity.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario