Sheka y Teka
Imagen: http://www.timesofisrael.com
Una pareja de muñecos son la imagen de una empresa de energía limpia desde hace años. Pero un nuevo anuncio en el que llega un bebé a la familia ha abierto el debate sobre su orientación sexual.
Los protagonistas de la campaña se llaman Sheka y Teka en hebreo, lo que puede traducirse por Enchufe y Toma (de corriente) y, aunque desde hace años se especulaba con la relación que unía a estos dos muñecos masculinos, un nuevo anuncio en el que cuidan de un bebé recién nacido ha desatado la polémica en Israel.
“Sheka y Teka han representado a la Empresa Eléctrica de Israel durante una década y han sido gays durante todos estos años. Tener hijos y la ampliación de la familia parece ser una etapa natural en la evolución de la historia. Eso representa más o menos lo que está sucediendo en la comunidad LGBT”, asegura Gil Kol, portavoz de una asociación israelí LGBT.
Enchufe y Toma no están escapando a la comparación con la pareja de muñecos más famosa: Enrique y Beto, cuya homosexualidad es una comidilla general de la cultura popular. Algunos defensores de los derechos humanos y de la comunidad LGTB acusan a la compañía eléctrica de ser intencionalmente ambiguos como estrategia publicitaria.
“Mientras la política de ambigüedad continúa, Sheka y Teka perpetúan una situación en la que hay algo extraño, divertido y misterioso en la homosexualidad que debe ser ocultado y de lo que no se debe hablar”, afirma el columnista Nir Hoffman en la web Walla.
Tomado de: http://noticias.universogay.com
No hay comentarios:
Publicar un comentario