Tras la polémica y el boicot ante la afirmación de Guido Barilla de que nunca utilizaría familias homosexuales en sus anuncios, finalmente la compañía ha afirmado que realizará una campaña más inclusiva.
Las palabras del presidente de la empresa italiana de pasta y bisnieto del fundador de la empresa en septiembre levantaron una fuerte reacción de rechazo entre las personas defensoras de los derechos LGTB. Además del llamamiento al boicot, el movimiento fue utilizado a su favor por compañías rivales, que no dudaron en realizar odas a la diversidad.
Desde entonces, la empresa ha celebrado un total de ocho reuniones con organizaciones y activistas representantes de la comunidad homosexual, tanto en Italia como en Estados Unidos, que se trata del segundo mercado de la marca y el que mayor crece.
"Italia es un país muy insular, y en ciudades como Parma (sede natal de la marca) lo es aún más", dijo a Reuters el portavoz de la compañía Luca Virginio, quien agregó que quedaron conmocionados por la reacción mundial. "Las reuniones han ayudado a abrir nuestros ojos y oídos a la evolución que está teniendo lugar en el mundo fuera de Parma".
Las medidas concretas para no aferrarse al retrato idealizado de la familia tradicional italiana a la que su marca ha hecho siempre referencia se concretan en una campaña con un “concepto publicitario nuevo que será mucho más abierto y más inclusivo”, afirma Virginio. Además, la empresa tiene previsto crear una junta de asesoramiento de la que formará parte el activsita gay estadounidense David Mixner.
Tomado de: http://noticias.universogay.com
No hay comentarios:
Publicar un comentario