Conchita Wurst
Foto: http://www.eurovision.tv/
Hoy (10 de mayo), la cantante drag, Conchita Wurst, quien representó a Austria en el Festival 2014 de Eurovision se impuso al resto de cantantes y grupos de los 26 países que llegaron a la ronda final. La edición número 58 del festival se celebró en el B&W Hallerne de Copenhague, Dinamarca.
Conchita, quien interpretó "Rise like a Phoenix" (Resurge como el fénix), fue la más aplaudida por el público y cada vez que algún país mencionaba a Austria entre los tres más votados, se escuchaban los vítores ensordecedores de la audiencia. Holanda y Suecia se adjudicaron el segundo y tercer lugar respectivamente.
La nota negra del festival se lo llevó Rusia, país que fue fuertemente abucheado por las y los asistentes del B&W Hallerne, cada vez que su nombre era mencionado entre los tres más votados por algún país e incluso cuando le tocó a Rusia compartir su votación.
Es muy probable que esta demostración de repudio hacia Rusia sea a raíz de su tristemente célebre ley anti-homosexual. Esta es apenas la segunda vez que Austria gana el Festival de Eurovisión, la primera vez fue en 1966.
No hay comentarios:
Publicar un comentario