domingo, 31 de julio de 2011

El Vaticano ha pedido explicaciones a un obispo que apoya a organizaciones de homosexuales

Obispo Raúl Vera López
Foto: http://www.losdelcirculorojo.com

El Obispo de la región mexicana de Saltillo, Raúl Vera López, ha sido llamado por las autoridades del Vaticano para declarar por el apoyo que está ofreciendo a la organización homosexual 'San Elredo'.

El obispo ha dado a conocer dicha citación del Vaticano al diario 'Zócalo de Saltillo', expresando que "hay un llamado del Vaticano y yo estoy para aclarar las cosas, yo tengo que responder a la Ciudad del Vaticano una serie de preguntas que me hacen con respecto a mi trabajo con los homosexuales".

El religioso se ha quejado de que le "imputan estar contra el magisterio de la Iglesia y desgraciadamente se mueven por prejuicios y una fobia contra la comunidad homosexual".

Pese a dichas declaraciones, el obispo sigue defendiendo la postura católica en torno a la homosexualidad, puesto que ha expresado que "en la Diócesis de Saltillo tenemos objetivos bien claros, nosotros trabajamos con ellos (la población homosexual), para ayudarles a recuperar su dignidad humana que mucho se vulnera desde su casa, en la sociedad y se les trata como apestados [...] ni estoy contra el magisterio de la Iglesia, ni estoy promoviendo la deshonestidad, iría contra mis principios promover la depravación o la degeneración de las personas".

Tomado de: http://noticias.universogay.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario