jueves, 24 de noviembre de 2011

DNIC instala Unidad de la Diversidad en Honduras



Autoridades policiales instalaron desde ayer en las instalaciones noroccidentales de la Dirección Nacional de Investigación Criminal (DNIC) la nueva Unidad de Diversidad Sexual, la cual investigará exclusivamente los crímenes contra homosexuales.

Oscar Aguilar, vocero de la DNIC, afirmó que la nueva unidad cuenta con suficiente personal y el entrenamiento adecuado para la investigación de muerte de homosexuales. “Se trata de la misma investigación, sólo que el personal asignado se encargará únicamente de estas muertes”, explicó. La misma unidad fue habilitada en Tegucigalpa hace unos cuatro meses, según Aguilar.
  
La Unidad de Diversidad Sexual cuenta con el apoyo de la embajada de Estados Unidos, cuyo gobierno ha expresado recientemente su preocupación por el alto número de crímenes contra homosexuales, travestis, transexuales y lesbianas en Honduras. Según las estadísticas en poder de las autoridades, desde junio de 2004 a la fecha en el país se registran más de 51 crímenes contra homosexuales, travestis, transexuales y lesbianas. En lo que va de este año, a nivel nacional, se han contabilizado unas ocho muertes violentas.

UN CASO
En San Pedro Sula, el 17 de enero pasado, fue ultimado a balazos Williams Afif Hernández de 25 añosEl cadáver de Hernández fue hallado en la acera de una de las calles de la comunidad Rancho Coco, en el circuito que comunica el hospital Mario Rivas con el sector Armenta.

La víctima, quien se hacía llamar Fergie Alice Ferg, se desempeñó los últimos tres años como miembro voluntario de la Comunidad Gay Sampedrana para la Salud Integral y del Colectivo Unidad Rosa, según confirmaron a Diario TIEMPO sus directivos.

SEGUIMIENTO
Oscar Aguilar, vocero de la DNIC, expresó que la nueva unidad investigadora continuará las indagaciones iniciadas por los agentes de Homicidios de la DNIC para esclarecer las muertes registradas este año.

Tomado de: http://www.tiempo.hn

No hay comentarios:

Publicar un comentario