viernes, 26 de agosto de 2011

A pesar de la tensión, el Gay Parade de Belgrado será en Octubre


Foto: http://eleconomista.com.mx

Luego de una polémica conferencia, Jovanka Todorovic, miembro del comité organizador del Gay Parade de Belgrado, aseguró que dicho evento tendrá lugar el próximo 2 de octubre en la capital de Serbia. "La hora exacta, el lugar y otros detalles los daremos a conocer después", dijo el activista, y al tiempo agregó: "Hemos anunciado oficialmente a la policía que lo realizaremos". Una decena de guardias de seguridad custodió el inmueble donde tuvo lugar la conferencia, algo poco común en este tipo de actos.

La semana pasada, el vice Primer ministro serbio y ministro del Interior, Ivica Dacic, pidió un consenso a los líderes políticos del país respecto a la realización del Gay Parade, declarando querer evitar que los policías fuesen objeto de agresiones. "Sin consenso, no enviaré a mis policías a confrontar la violencia", declaró el político.

Hoy, los organizadores se rehusaron a hacer comentarios al respecto y afirmaron que "la cooperación con las instituciones gubernamentales son positivas". Cabe señalar que en 2010, durante el primer Gay Parade celebrado en Belgrado luego de 10 años de suspensión, la violencia y la homofobia fueron la constante, dejando como saldo 150 heridos, de los cuales 147 fueron policías.

Tomado de: http://zonadiversa.blogspot.com/

No hay comentarios:

Publicar un comentario