miércoles, 28 de septiembre de 2011

646,464 parejas homoparentales en EEUU, de acuerdo con el Censo 2010

Imagen: http://robinade.files.wordpress.com

El conteo del número de hogares estadounidenses encabezados por parejas del mismo sexo se incrementó considerablemente e implicó muchas dificultades, informó este martes la Oficina del Censo al presentar las cifras de 2010.De acuerdo con el conteo del año pasado, el número de hogares con parejas gay superaba los 900 mil.

Revisiones efectuadas luego de que se detectaron errores en la muestra llevaron a un "estimado preferente" de 646 mil 464, informó la Oficina del CensoLas cifras revisadas muestran un incremento en el número de casas con parejas homosexuales comparado con una década atrás, dijo Martin O'Connell, quien encabeza el área de estadísticas sobre fertilidad y familia. El funcionario no especificó el porcentaje de aumento.

En total, los hogares con parejas del mismo sexo representan menos del 1% del total que existe en Estados UnidosSegún el Censo, las cifras revisadas indican que 131 mil 729 hogares corresponden a parejas gay casadas, cuando en principio se pensó que eran 349 mil 377. Los hogares con parejas homosexuales no casadas son 514 mil 735, cuando inicialmente se reportaron 552 mil 620. De las parejas casadas, 64 mil 223 corresponden a hombres y 67 mil 506 a mujeres.

Los errores detectados en la muestra tenían que ver con aspectos como el llenado de formularios. La Oficina del Censo indicó que las respuestas enviadas por correo electrónico fueron más precisas que los formatos entregados de puerta en puerta.

O’Connell, sin embargo, dijo que los números no brindan información detallada sobre las parejas gay o el impacto que han tenido las reformas legales que permiten el matrimonio entre personas del mismos sexo.

Hasta la fecha, el distrito de Columbia y seis estados permiten el matrimonio gay: Massachusetts, Connecticut, Vermont, Iowa, New Hampshire y Nueva York, mientras que Nueva Jersey permite las uniones civiles.

Tomado de: http://zonadiversa.blogspot.com/

No hay comentarios:

Publicar un comentario