miércoles, 28 de septiembre de 2011

Políticos Demócratas abogan por aprobar las uniones de hecho en Florida

Imagen: http://www.fox13now.com

Un representante y una senadora del Partido Demócrata están luchando en el estado norteamericano de Florida a favor de un proyecto de ley que contempla el reconocimiento de las uniones de hecho de las parejas homosexuales.

En Florida existe, gracias a la mayoría del Partido Republicano, una prohibición en la Constitución contra el matrimonio de parejas del mismo sexo, por lo que es imposible presentar un proyecto de ley al respecto.

El representante demócrata Mark Pafford y la senadora Eleanor Sobel, ante dicha prohibición, han presentado un proyecto que reconoce las uniones de hecho homosexuales. Pese a que el proyecto reconoce una ínfima parte de los derechos que establece el matrimonio, el Partido Republicano se ha opuesto totalmente a la iniciativa, recordando que existe una prohibición en la Constitución contra el matrimonio igualitario.

Los dos políticos demócratas que han presentado el proyecto están defendiendo las bondades económicas que contiene el mismo, alegando que se beneficiarían tanto las empresas ante la demanda de uniones homosexuales como los empleados gays, puesto que verían reconocidos ciertos derechos en el mercado laboral.

Tomado de: http://noticias.universogay.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario