jueves, 29 de septiembre de 2011

Parlamento Europa clama por respeto a los derechos LGTB

Imagen: http://www.ilga-portugal.pt

El Parlamento europeo llamó hoy (28 de septiembre) al respeto de los derechos de las lesbianas, gays, bisexuales y transgénero y abogó por que los "trastornos de la identidad sexual" cesen de ser considerados como "patológicos" por la Organización Mundial de Salud (OMS).

El Parlamento "pide a la Organización Mundial de Salud quitar los trastornos de la identidad sexual de la lista de trastornos mentales y del comportamiento", afirma en una resolución adoptada en Estrasburgo por amplia mayoría.

Los eurodiputados condenaron que la homosexualidad, la bisexualidad y la transexualidad sigan siendo consideradas como enfermedades mentales que requieren tratamiento psiquiátrico en algunos países, en especial miembros de la Unión Europea, y deseó que sea remediada esta situación.

Subrayó que los países europeos deben ofrecer asilo a los ciudadanos de otras naciones que huyen de las persecuciones basadas en su orientación sexual, y los invitó a garantizarles la libertad de movimiento a las parejas homosexuales y a su familia, así como un acceso a la atención médica preventiva y tratamiento.

Tomado de: http://zonadiversa.blogspot.com/

No hay comentarios:

Publicar un comentario