jueves, 29 de septiembre de 2011

Militantes Republicanos abuchean a soldado gay

Imagen: http://www.thedailybeast.com

La semana pasada tuvo lugar en Estados Unidos la realización de un debate televisado en el que distintos candidatos a representar al Partido Republicano en las elecciones presidenciales del próximo año 2012 dieron a conocer sus propuestas. El programa fue patrocinado por Google y Fox News, siendo emitido por esta última empresa, muy vinculada con los movimientos de extrema-derecha (Tea Party) del país.

Cuando ya había transcurrido gran parte del programa, la presentadora dio paso a un vídeo en el que un soldado estadounidense desplegado en Irak preguntaba al candidato republicano Rick Santorum si tenía la intención de volver a establecer la ley homófoba 'Don't ask, don't tell' (No preguntes, no digas).

Dicha medida ha sido revocada recientemente en el país, puesto que establecía una prohibición discriminatoria en torno a los soldados homosexuales, no permitiendo a los mismos hablar abiertamente de su orientación sexual, bajo amenaza de expulsión.

Después de que el soldado, Stephen Hill, diese a conocer en el vídeo que era homosexual, los militantes republicanos congregados en el debate abuchearon al mismo, algo que no supuso el reproche por parte de la presentadora o del propio Rick Santorum.

Santorum, olvidándose de los abucheos contra el soldado, defendió que tiene la intención de volver a establecer la ley que expulsa a los soldados homosexuales, alegando que permitir que los mismos sirvan en el Ejército es un proyecto de "experimentación social".


No hay comentarios:

Publicar un comentario