Imagen: http://blog.friendlymap.com.uy
El apoyo a los derechos civiles de las personas homosexuales en Estados Unidos se encuentra en el nivel más alto de su historia, según una encuesta que la Universidad de Chicago lleva realizando de forma bianual desde los años setenta.
De forma muy general, la encuesta muestra como la aceptación de la realidad homosexual empezó a crecer lentamente desde finales de los años ochenta, después de años durante los cuales permaneció estable, habiendo experimentado además un aumento notable a lo largo del periodo más reciente. El apoyo al derecho de una persona abiertamente homosexual a hablar en público ha crecido del 62% en 1973 al 86% en 2010; el apoyo a que una persona abiertamente homosexual pueda ser profesor universitario ha crecido desde el 48% en 1973 hasta el 84% en 2010, mientras que el apoyo a que en las bibliotecas se puedan encontrar libros que presenten una visión positiva de la homosexualidad ha crecido desde el 54% en 1973 hasta el 78% en 2010.
Por lo que respecta al apoyo al matrimonio entre personas del mismo sexo, este ha pasado del 11% en 1988 al 46% en 2010. En 2010, de hecho, por primera vez el número de estadounidenses a favor del matrimonio igualitario superó al número de opuestos (el 40%). Se trata de una cifra ligeramente menor que la que muestran otras encuestas recientes, aunque la tendencia de fondo es similar. La encuesta también confirma que hay una importante brecha generacional, que también otras encuestas muestran: el 64% de los menores de 30 años apoya el matrimonio igualitario, una cifra que cae hasta el 27% entre los mayores de 70.
Tomado de: http://www.dosmanzanas.com/
No hay comentarios:
Publicar un comentario