Fetus Mogae
Foto: http://news.harvard.edu
El ex-presidente de Botsuana, Festus Mogae, ha realizado recientemente unas declaraciones a la cadena británica 'BBC' en las que ha pedido a los actuales dirigentes del país africano que lleven a cabo la despenalización de las relaciones homosexuales.
El político, que dirige en la actualidad el 'Centro de Lucha contra el Sida' del país, ha recordado que la prohibición de la homosexualidad está impidiendo que se pueda llevar a cabo una política sanitaria especifica para dicho colectivo con el objetivo de impedir la alarmante expansión del VIH en el mismo.
"Yo no entiendo la homosexualidad, soy un heterosexual que mira a las mujeres, que no mira a otros hombres, pero sé que hay hombres que miran a otros hombres y esos también son ciudadanos", ha manifestado el político a la BBC.
Mugae ha manifestado acerca de la prostitución que "para protegerles a ellos y a sus clientes de la infección, hay que ayudarles a protegerse a sí mismos. No creo que el arresto sirva de ayuda. Si la gente entra en prisión sin VIH y sale de ella con VIH, ello significa que las prisiones son una fuente de infección".
Botsuana cuenta con una de las tasas más altas del mundo en cuanto a la expansión del VIH entre la población, sufriendo el 17% de los ciudadanos de la región africana dicho problema sanitario.
No hay comentarios:
Publicar un comentario