Imagen: http://puertabiertalsur.blogspot.com
La Federación Argentina de Lesbianas, Gays, Bisexuales y Transexuales (FALGBT) se reunió el pasado martes cinco de octubre con el Ministerio de Seguridad para avanzar en la creación de medidas que luchen contra los crímenes de odio.
La FALGBT ha defendido como proyectos imprescindibles para luchar contra la discriminación el establecimiento de un Observatorio sobre crímenes de odio por orientación sexual e identidad de género, además de cursos para educar a la policía en la realidad de la diversidad sexual y la mejora de las relaciones entre el gobierno y las organizaciones de minorías sexuales.
Esteban Paulón, presidente de la FALGBT expresó que "ha sido una reunión excelente. Hemos encontrado mucha receptividad y el compromiso concreto de avanzar junto al Ministerio para la implementación de las políticas públicas incluidas en el Plan. La Ministra Garré compartió la preocupación de avanzar en el sentido de la política de seguridad democrática que impulsa su Ministerio, y en la inclusión de la perspectiva de la diversidad sexual en dichas políticas. Hay mucho por hacer y sobre todo muchas posibilidades de avanzar positivamente".
Marcela Romero, presidenta de la 'Asociación de Travestis, Transexuales y Transgénero' y Secretaria General de la FALGBT, manifestó que "en la actualidad las compañeras y compañeros trans son quienes sufren la mayor vulneración de derechos y situaciones cotidianas de violencia en todo el país. Con la implementación de las propuestas del Plan de Ciudadanía avanzaremos hacia una vida libre de violencia por parte de las fuerzas de seguridad."
Tomado de: http://noticias.universogay.com
No hay comentarios:
Publicar un comentario