Imagen: http://hxdcuba.blogspot.com/
Las organización cubana Hombres por la Diversidad (HxD), representativa, entre otros colectivos, de la comunidad gay del país, ha emitido un comunicado exigiendo que se lleve a cabo la aprobación del nuevo Código de Familia que está pendiente en la región latinoamericana desde el pasado año 2008.
La organización ha exigido al Ministerio de Justicia "que se tomen las medidas pertinentes para agilizar la presentación del mencionado proyecto de ley ante nuestro Parlamento, en el plazo más breve posible y sin más dilaciones", puesto que el actual Código de Familia lleva vigente desde al año 1975, necesitando una renovación urgente que lleva siendo prolongada por el ministerio cubano durante cuatro años.
El nuevo Código de Familia establece el reconocimiento legal de las uniones que podrán llevar a cabo las parejas del mismo sexo, obteniendo mediante dichas uniones derechos similares a los que se adquieren con el matrimonio, aunque con una desigualdad que seguirá siendo muy importante.
La organización ha recordado a las autoridades cubanas que pese al no reconocimiento de gran parte de los derechos de la comunidad LGTB en el país, otras naciones de la región, como Argentina, ya han aprobado el matrimonio igualitario.
Mariela Castro, responsable del Centro de Educación Sexual de Cuba e hija del mandatario Raúl Castro, expresó el pasado mes de agosto respecto al nuevo Código de Familia que van "a seguir batallando para que se apruebe, pero está en manos de la ministra de Justicia. Vayan y pregúntenle a ella".
Tomado de: http://noticias.universogay.com
No hay comentarios:
Publicar un comentario