jueves, 13 de octubre de 2011

Pareja gay colombiana se casará en Cartagena de Indias





Gracias a los cambios que se suscitan en los ámbitos políticos, religiosos y culturales el próximo domingo se celebrará la boda del año en Cartagena, la cual no será protagonizada por ninguna pareja famosa, pese a que estará llena de personalidades de la vida pública colombiana, a tal punto que fueron invitados el Procurador General, la Fiscal General y la Contralora General, del país sudamericano.

Tres meses después de que la Corte Constitucional de Colombia reconociera la existencia de familias diferentes a las normatizadas tradicionalmente como la unión de hombre y mujer y le diera plazo al Congreso de la República de dos años para legislar sobre la materia, este 16 de octubre se casan, en la capital de Bolívar, el empresario Felipe Cárdenas y el politólogo Andrés Vásquez, quienes han querido dejar sentado un precedente al afirmar que tendrán dos ceremonias, una civil y otra religiosa.

“La Corte Constitucional nos reconoció como familia, con ley o sin ley nos casamos”, dice la invitación de bodas de esta pareja gay que asegura que se casarán porque los “mueve el amor”.

Los novios aseguran que su relación empezó en diciembre 2006 en Bogotá. “Nuestras carreras profesionales nos llevaron fuera de Colombia. Durante 3 años estuvimos separados físicamente, aun así, recorrimos medio mundo para vernos y mantener todos nuestros sentimientos con determinación y empeño”, relata la pareja en la web que crearon para su boda (www.estadocivilcasados.com).

La unión se llevará a cabo en varios pasos y días, pues primero se hará el sábado un pink sunset (puesta del sol rosa), donde la pareja saldrá desde el muelle de Cartagena en un galeón antiguo a pasear mientras observan el atardecer por toda la bahía con la compañía de un Dj. “Así como las bebidas de la noche serán rosados Cosmopolitan y champaña rosada, los invitados deberán llevar alguna prenda rosada para disfrutar este momento de recibimiento y calentamiento dedicado a todas y todos los que llegaron a nuestra boda”, explicó la pareja.

El domingo habrá una misa a las cuatro de la tarde en la iglesia San Pedro Claver, y luego en otro lugar, todavía no revelado, se llevará a cabo la ceremonia matrimonial, que no es otra cosa que una unión de hecho, único mecanismo legal que tiene por ahora las parejas del mismo sexo.

Según Caribe Afirmativo, fundación con sede en Cartagena que defiende los derechos de la comunidad LGTB, el 85% de las parejas gay que registra uniones de hechos son extranjeros o personas del interior de Colombia. Los datos que lleva esta ONG indican que hasta el año pasado se había dado 23 uniones materiales de hecho hasta el año 2010. En lo que va corrido de 2011 se han registrado nueve uniones homosexuales.

Tomado de: http://zonadiversa.blogspot.com/

No hay comentarios:

Publicar un comentario