Anthony John Makk (izq.) y Bradford Wells (der.)
Imagen: http://www.thequ.co
Bradford Wells y Anthony John Makk, una pareja homosexual que lleva 19 años junta en Estados Unidos, ha vuelto a visibilizar su caso después de que el pasado mes de agosto expirara el permiso de residencia temporal de Makk en el país, puesto que no es un ciudadano estadounidense.
La pareja se unió en matrimonio hace siete años en Massachusetts, aunque ello no ha supuesto la legalización de la situación de Makk en el país.
Las parejas heterosexuales si disfrutan de dicho derecho, mientras que las homosexuales, incluso donde se pueden unir en matrimonio, siguen sin poder acceder al mismo por culpa de la Ley de Defensa del Matrimonio (DOMA), una normativa que restringe los derechos del matrimonio a las uniones formadas por un hombre y una mujer.
La pareja se reunió con Nancy Pelosi, líder de la minoría de la Cámara de Representantes de Estados Unidos y ex-presidenta de la Cámara de Representantes del país hasta el pasado mes de enero.
Pelosi, perteneciente al Partido Demócrata, se reunió durante media hora en privado con la pareja antes de que la misma aportase su testimonio sobre la discriminación que están sufriendo las parejas homosexuales en el país ante distintos políticos de la Cámara de Representantes.
"Estoy tan casado como cualquier otro hombre que se casó en este país. Mi matrimonio es legalmente reconocido en el Estado en el que vivimos, pero el gobierno me obliga a elegir entre perder a mi familia o perder a mi país", manifestó Wells en el encuentro con los políticos.
Wells recordó que está sufriendo distintos problemas de salud por culpa del VIH, por lo que Makk está representando su principal apoyo emocional y sanitario.
Tomado de: http://noticias.universogay.com
No hay comentarios:
Publicar un comentario