Reverendo Bill Freeman al ser detenido
Foto: http://washingtonexaminer.com
El reverendo norteamericano Bill Freeman fue detenido el pasado miércoles por la policía estadounidense después de que se negara a abandonar un Ayuntamiento en el que estaba manifestándose para exigir la aprobación de un proyecto de ley contra la discriminación por orientación sexual e identidad de género.
El reverendo estadounidense se manifestó en el Ayuntamiento de la ciudad de Holland, en Michigan, donde los políticos locales votaron una medida que pretendía incluir la homofobia y la transfobia en las actuales leyes que luchan contra la discriminación en la región.
La detención del reverendo se produjo a las 23:00 horas de la noche del pasado miércoles, después de que hubiese permanecido en el Ayuntamiento durante todo el día y a dicha hora siguiera negándose a abandonarlo.
"Creo que a veces lo único que podemos hacer es emplear la desobediencia civil. Esperaba que no hubiese que llegar a esto [...] No sé que más hacer, he intentado todo lo demás", manifestó Freeman a los medios.
El Consejo del Ayuntamiento en el que se manifestó el reverendo votó en contra de incluir la homofobia y la transfobia en la lucha contra la discriminación, una negativa que se produjo ante los cinco votos en contra y los cuatro a favor que se produjeron.
Tomado de: http://noticias.universogay.com
No hay comentarios:
Publicar un comentario