lunes, 14 de noviembre de 2011

Zambia también reacciona ante suspensión de ayuda británica



El Ministerio de Exteriores de Reino Unido anunció recientemente que el gobierno británico ha decidido dejar de ayudar económicamente a los países africanos que continúen criminalizando la homosexualidad.

Con dicha medida, el gobierno británico intenta que sus antiguas colonias deroguen las leyes contra la población homosexual que heredaron del colonialismo británico, aunque hasta el momento ha obtenido el rechazo de los líderes africanos.

Las autoridades de Zambia han celebrado una rueda de prensa con medios locales para afirmar que la región africana tiene "derecho como Estado soberano" a continuar implementando leyes contra la población homosexual.

El ministro de Información, Difusión y Turismo de Zambia, Dado Lubinda, manifestó que Reino Unido "se equivocó al utilizar la ayuda económica como medio para influir en las políticas o leyes de Zambia".

"Zambia no sucumbirá a la presión de un gobierno extranjero. Tenemos derecho como Estado soberano a implementar nuestras propias leyes", ha defendido el ministro de Información, Difusión y Turismo africano.

Tomado de: http://noticias.universogay.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario