lunes, 27 de febrero de 2012

Camerún enjuicia a 13 mujeres por suponerlas lesbianas



La Associated Press (AP) ha dado a conocer la detención por parte de las autoridades de Camerún de 10 mujeres acusadas de ser lesbianas, algo ilegal bajo las leyes del país africano. Las 10 mujeres detenidas se enfrentan a una pena de cárcel de entre seis meses y cinco años, además de una posible multa si se demuestra la supuesta homosexualidad de las mismas.

La Asociación para la Defensa de los Homosexuales, una organización que trabaja en Camerún para ayudar a la población LGTB ante la persecución que sufre en la región africana, ha condenado el suceso.

"Las personas acusadas de ser homosexuales son enviadas a prisión de inmediato", ha manifestado Alice Nkom, presidenta de la Asociación para la Defensa de los Homosexuales, la cual ha alertado de la violencia policial que llevan a cabo las autoridades para que las personas acusadas de ser homosexuales reconozcan sus orientaciones.

La BBC ha informado de la detención de otras tres mujeres bajo acusaciones de ser lesbianas, las cuales ya están siendo juzgadas en el país después de que el marido de una de las mujeres denunciara a las tres por ser homosexuales.

Tomada de: http://noticias.universogay.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario