lunes, 27 de febrero de 2012

Comisión Europea condena homofobia del gobierno Italiano



La Comisión Europea contra el Racismo y la Intolerancia (ECRI) emitió un comunicado el pasado martes alertando nuevamente de la grave discriminación que continúa sufriendo la diversidad sexual en Italia.

El comunicado emitido por la Comisión Europea contra el Racismo y la Intolerancia, una organización dependiente del Consejo de Europa, insta a las autoridades italianas a luchar cuanto antes contra la homofobia y transfobia, entre otros tipos de discriminación, que existen en el país.

La organización europea ha condenado que Italia viva entre "discursos discriminatorios desde la política", condenando que existan "sanciones poco severas contra delitos de incitación al odio".

La Comisión Europea contra el Racismo y la Intolerancia ha pedido a Italia que cumpla con los tratados internacionales que ha firmado "eliminando las restricciones en contra de la igualdad y trabajando en la consecución del objetivo último de plena autodeterminación del individuo".

La organización de minorías sexuales Arcigay, la más importante de Italia, ha suscrito la condena emitida por el organismo europeo y ha exigido al gobierno italiano que se comprometa al reconocimiento de los derechos de la diversidad sexual y a establecer leyes que prohíban la homofobia y la transfobia, al igual que cualquier otro tipo de discriminación.

Tomado de: http://noticias.universogay.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario