lunes, 30 de abril de 2012

Hillary Clinton: "Ser gay no es una invención occidental, es una realidad humana"


Hillary Clinton
Foto: http://maggiemcneill.files.wordpress.com

La Secretaria de Estado de Estados Unidos, Hillary Clinton, ha participado en una charla celebrada por la Universidad de Syracuse en la que ha tratado la defensa de los derechos de la comunidad LGTB.

"Se pueden imaginar las conversaciones que tengo", manifestó Clinton a los estudiantes que acudieron a la charla que ofreció en la Universidad de Syracuse, recordando distintas anécdotas de la presión que ha ejercido como representante de Estados Unidos ante países africanos.

La líder demócrata manifestó que "en algunas partes de África y de Asia los derechos de las personas homosexuales es solo un concepto totalmente extraño", recordando el trabajo ejercido por Estados Unidos en los últimos años para proteger los derechos de la diversidad sexual.

"La primera respuesta es que no tienen homosexuales allí. La segunda respuesta es que si los tuvieran no los querrían y buscarían deshacerse de ellos tan pronto como sea posible. Luego dicen que Estados Unidos tiene muchas de esas personas, motivo por el que no debemos ir a decirles que protejan los derechos de las personas a las que no quieren", ha recordado entre risas Hillary Clinton.

La secretaria de Estado de Estados Unidos ha considerado que la defensa de los derechos de la diversidad sexual en países subdesarrollados supone "una conversación muy difícil".

La política estadounidense reiteró las palabras que pronunció recientemente ante las Naciones Unidas, manifestando que "los seres humanos nacen libres con la misma igualdad y dignidad".

"Algunos parecen creer que es un fenómeno occidental y, por lo tanto, la gente que no pertenece a la región tiene motivos para rechazarla", ha manifestado Clinton, en referencia a las declaraciones de distintos líderes africanos que han considerado que la homosexualidad es impulsada por Occidente en África.

"Bueno, en realidad, la gente gay nace y pertenece a todas las sociedades del mundo. Son de todas las edades, razas o religiones. Son médicos, maestros, agricultores, banqueros, soldados y atletas. Ya sea porque nos demos cuenta y lo reconozcamos, hay en nuestra familia, en nuestros amigos, en nuestros vecinos. Ser gay no es una invención occidental, es una realidad humana", manifestó Clinton.

Tomado de: http://noticias.universogay.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario